Acusan a al exprofesor de los Maristas de cuatro delitos sexuales al prescribir otros 13
El juez rechaza que la dirección de los Maristas ejerza de acusación particular
El juez que investiga al exprofesor de la escuela Maristas de Sants de Barcelona Joaquín Benítez le imputa cuatro delitos de agresiones o abusos sexuales a exalumnos, al considerar prescritas otras 13 denuncias presentadas. Además, ha rechazado que la dirección del centro educativo ejerza de acusación particular en el caso y, por el contrario, ha acordado aceptar que el Ayuntamiento de Barcelona ejerza la acusación popular.
Según informó ayer el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el juez ha citado a declarar el próximo 28 como investigado al pederasta confeso, que en febrero quedó en libertad con cargos tras reconocer ante el juez haber abusado de al menos un alumno. En total, el juez ha tenido sobre la mesa 18 casos de presuntos abusos sexuales supuestamente cometidos por el exprofesor de Educación Física, y uno de ellos no llegó a investigarse, dado que se retiró la denuncia.
Además de citar como investigado a Benítez, el juez tomará declaración a otras dos víctimas del exprofesor, a los que ha ordenado que examine un forense para determinar las secuelas que puedan arrastrar. El magistrado acusa a Benítez de agresiones sexuales a dos alumnos cometidas entre 2007 y 2010 -que comportan una pena de cárcel mayor al existir penetración- y de abusos sexuales a otros dos discípulos entre 2005 y 2009.
Otro caso en Granollers
Por otro lado, ayer Rac1 avanzó que un exentren ador del Club de Basquet Granollers -todavía vinculado a la entidad- fue denunciado hace poco como presunto autor de un abuso sexual de un menor de 12 años en 1991 y que el acusado podría haber abusado de otros tres menores. Fuentes del club se mostraron muy sorprendidos con la noticia.
Noticias relacionadas