Vivas al Rey en un acto en Barcelona
Felipe VI conoce el nuevo proyecto del Puerto Olímpico, que se renueva después de 30 años, tras inaugurar esta mañana Alimentaria
![Don Felipe saluda a la gente reunida en el Puerto Olímpico de Barcelona](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2022/04/04/WhatsAppImage2022-04-04at7.49.10PM-kCqC--1248x698@abc.jpeg)
Frente al mar, cuando el sol comenzaba a caer y con vivas al Rey. Así se ha despedido Felipe VI esta tarde de Barcelona, a donde ha llegado esta mañana para inaugurar la feria Alimentaria y realizar una visita con la que el Rey ha continuado mostrando su apoyo a las iniciativas que se llevan a cabo en la ciudad catalana.
Hacia tiempo que no se escuchaban vivas al Rey en Barcelona. Han tenido lugar en el Puerto Olímpico, hasta donde se ha desplazado para conocer de primera mano el proyecto de remodelación que se ha puesto en marcha y que está previsto que finalice en dos años. Se trata de la primera reforma que se llevará a cabo en este enclave desde que fue construido en 1991 para la celebración de los Juegos Olímpicos .
Las obras buscan modernizar la fachada y hacer el puerto más accesible, además de poner en marcha proyectos de energía azul, que permitan cumplir con los objetivos de la agenda 2030. Estas nuevas instalaciones estarán a punto para la celebración de la Copa América , que tendrá lugar en 2024, y donde este puerto deportivo será la segunda sede de la competición.
Apasionado de la vela desde pequeño, el Rey ha escuchado con atención las explicaciones sobre el proyecto que le ha ido contando Jaume Collboni , primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, y se ha interesado por algunas de las nuevas iniciativas mientras recorrían el muelle del Gregal.
Al finalizar la visita, en la última parada, con el mar y los veleros de fondo para retratar a Don Felipe con las autoridades, se han escuchado intensos vivas al Rey. Hacía años que no se escuchaban durante una visita del jefe del Estado a Barcelona. Tras ellos, y antes de subir al coche que le llevaría hasta el Aeropuerto de El Prat, Felipe VI ha saludado a los asistentes que tan efusivamente han celebrado su visita a Barcelona.
Noticias relacionadas