Aragonès y Colau vuelven a evitar recibir al Rey en su visita a Barcelona
Don Felipe, que ha acudido a la capital catalana para inaugurar la feria Alimentaria&Hostelco, sí se ha saludado y fotografiado con ellos más tarde
Todo estaba a punto en la Fira de Barcelona para la llegada de Felipe VI, que esta mañana ha vuelto a la ciudad condal para el salón internacional de la alimentación y bebidas de carácter bianual que a causa de la pandemia no se celebraba desde 2018. En el marco de esta cita, que el Rey apoya desde que era Príncipe de Asturias, las autoridades catalanas han vuelto a tener un desplante al Rey.
A su llegada a la Fira de Barcelona, Felipe VI no ha sido recibido ni por el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ni por la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau . Acompañado por el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, Felipe VI ha llegado a la puerta del pabellón 3, donde ha sido recibido por una larga comitiva de bienvenida de la Fira de Barcelona. Entre otras autoridades estaban presentes la delegada del Gobierno en Cataluña, Maria Eugènia Gay; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín; y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ambos del PSC.
En la comitiva se encontraba también José Luis Bonet, presidente de Alimentaria, quien ha resaltado la relevancia de que el Rey inaugure esta feria. «Que Felipe VI esté aquí es muy importante, como siempre lo hace desde hace años», ha afirmado Bonet, al tiempo que ha añadido que el sector vive ahora en España «un momento crucial», que todavía cobrará más importancia en los próximos años. Por ello resulta vital «que el Rey apoye esta feria».
Aunque Colau y Aragonés no han recibido al Rey a su llegada a la Fira, una vez dentro ambos líderes catalanes lo han saludado y se han fotografiado con él . Después -mientras ellos permanecían en el estand de Cataluña-, Felipe VI ha visitado los siete pabellones del salón -que suman un total de 85.000 metros cuadrados de extensión-, en un recorrido que ha durado más de dos horas y en el que ha realizado más de 32 paradas.
Tras más de dos horas de recorrido, Felipe VI ha terminado el recorrido en el pabellón 1, en el puesto de la Generalitat de Catalunya . Cuando ha llegado, ha saludado a un director general y ha continuado para firmar en el libro de visitas de la Fira de Barcelona.
Cerca de 3.000 empresas se dan cita estos días en Alimentaria y Hostelco . De las cuales hay 400 empresas extranjeras, que proceden de 52 países. Entre ellas destacan Brasil, Eslovaquia, Australia, Canadá, Emiratos Árabes Unidos y Puerto Rico, que participan por primera vez en esta feria.