Coronavirus
VÍDEO: La consejera catalana de Salud rompe a llorar al ordenar el aislamiento de su marido e hijos
Alba Vergés es vecina de Igualada, población de 70.000 habitantes «cerrada» por un grave brote de coronavirus
Últimas noticias del coronavirus en directo
La consejera catalana de Salud, Alba Vergés , vivió ayer uno de los momentos más duros de su carrera política: ordenar el confinamiento de la población de Igualada (Barcelona). Además de nacer en esta localidad, Vergés tiene allí a sus padres, marido e hijos de modo que el perímetro de exclusión del Covid-19 decretado por el Govern la separará, a partir de hoy y hasta nueva orden, de sus seres más queridos.
Noticias relacionadas
«Quiero transmitir este mensaje: Tranquilidad. Es una medida necesaria en esta crisis global que creemos que podrá contener y bajar la corva epidémica. Lo hemos detectado en Igualada y estamos obligados a actuar», anunció anoche Vergés en la rueda de prensa en la que comunicó la orden de confinamiento y exclusión de los 70.000 vecinos de la población y de todo el Valle del Òdena. «Un abrazo muy grande a los vecinos y vecinas, a mis padres, a mi marido y a mis hijos, Nil y Anhel» , zanjó la consejera antes de que se la emoción le quebrara la voz.
▶👉 VÍDEO: La consejera catalana de Salud, rompe a llorar al ordenar el confinamiento de su marido e hijos #COVID19 https://t.co/KcDwK0Ekjy pic.twitter.com/Y8WKeWJRKh
— ABC Barcelona (@ABC_Barcelona) March 13, 2020
Vergés (42 años) compareció ante los medios en el Palau de la Generalitat muy seria y cabizbaja . ¿El motivo? Las consecuencias familiares directas que tiene para ella la decisión del Govern de aislar Igualada. La consejera logró mantener la entereza hasta el momento en el que se dirigió a su familia y mandó un saludo a sus hijos. No en vano, la consejera fue madre el año pasado de Anhel , su hija menor, que en octubre cumplió un año. A partir de ahora, ella y su hermano, también menor de edad, se quedarán con su padre y sus abuelos.
Comida y medicamentos
La decisión de aislar Igualada ha hecho que sus 70.000 vecin os no puedan salir de la localidad desde esta noche. No en vano, en todas las entradas y salida de la población hay grupos de Mossos que evitan que nadie se salte el confinamiento. Otras poblaciones cercanas como Vilanova del Camí, Santa Margarida de Montbui y Òdena. Según explicó ayer la Generalitat, el abastecimiento de alimentos y material médico está garantizado. No obstante, la situación, sin precedentes en Cataluña, ha separado familias , entre ellas, la de la consejera Vergès.