Crónicas pandémicas, por... Laia Palau

Taichí y pesas con botellas de agua

La jugadora de baloncesto del Uni Girona y de la selección española explica cómo está viviendo el confinamiento

Laia Palau practicando Taichí durante su confinamiento ABC

Soy una confinada privilegiada. Tengo espacio, solo tengo que preocuparme de mi pareja y de mí... Es como si estuviéramos de vacaciones . De hecho, si tuviera una hora al día para ir a correr por la montaña podría aguantar esta situación mucho tiempo. Claro que me apetece ver a mi familia y abrazar a mi madre pero hoy en día con los teléfonos... Yo he estado mucho tiempo jugando fuera sin ver a mi gente y aguantando con videoconferencias. Yo he estado mucho tiempo sola, haciendo lo que estoy haciendo ahora, sin poder salir a la calle porque estaba en Polonia a 20 grados bajo cero... Con esto, no quiero decir que no lamente lo que está pasando, sino que debemos ser positivos . Es una lección que tenemos que aprender y me limito a que mi día a día tenga sentido y coherencia, y que cuando me vaya a dormir haya aprendido algo.

Los entrenamientos determinan cuándo comemos o dormimos los deportistas y yo regulo mi día en función a una clase de ejercicios físicos que imparte una chica de Girona en las redes sociales a las 12:30 horas. Hay días que hago sesiones de yoga o de estiramientos. Ahora me ha dado por el taichí . Soy poco flexible y el taichí parece que es una manera de que mi cuerpo se mueva armoniosamente sin cargarlo y tratar de buscar una cierta paz. Lo vi en un tutorial y me gustó.

Pero no es lo único que hago. Me he montado una mesa de ping-pong, hago puzles , algún curso on-line o escucho alguna conferencia de alguien que me interesa. Veo más la tele de lo que normalmente la miro y llevo más puzles hechos de los que haría en un año. También quiero empezar el curso de entrenadora porque se puede hacer on-line. Os contaré una anécdota. No tengo cesta en casa . Como no soy tiradora... No tengo ni una pelota de baloncesto, con lo que no puedo ni hacer ejercicios de dribling, estoy «out» totalmente. Cuando anunciaron el estado de alarma no me dio tiempo ni a coger pesas; las hago con botellas de cinco litros de agua y cuatro cosas más.

También tengo mucho tiempo más para pensar aunque no me agobio. Cuando se aplazaron los Juegos pensé que tal vez es un momento en el que la vida te está diciendo que tienes que tirar por otro lado pero luego pensé que no, que no quería dejar el baloncesto de esta manera . Pero hay muchas cosas que aún se tienen que decidir... Cuando tenga que tomar decisiones ya las tomaré. Lo que sí he dejado de hacer es seguir permanentemente la actualidad y es que en las redes sociales hay un alud de información, desde como evoluciona la pandemia hasta tutoriales de cómo hacerse mascarillas caseras...

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación