«La sopa y los espagueti son alimentos de alto riesgo»

Una plataforma ofrece talleres niños para enseñar a comer bien a los niños

Inés López de Lamadrid y Marta Torrent impulsan «Happy Maners» INÉS BAUCELLS

MARÍA GÜELL

Los padres de hoy en día están muy preocupados por la vida académica de sus retoños pero no se ocupan de enseñarles a comer bien. Bajo esta premisa se puso en marcha la maquinaria de «Happy Manners», una plataforma que ofrece talleres a los más pequeños para que aprendan unas normas básicas que nunca olvidarán.

Inés López de Lamadrid y Marta Torent son las responsables de esta aventura. «No he encontrado ningún servicio parecido para niños en España; sí hay cosas de protocolo para adultos», destaca Marta Torent que tiene una hija de trece años y otra de diez y sabe muy bien de lo que habla.

Hemos hablado con muchos padres y la mayoría coinciden en lo mal que comen los niños. Los progenitores llegan tarde a casa y con pocas ganas de enseñar a comer a sus hijos, además están cansados de hacer de sargentos y decir quita el codo, levanta la cuchara y límpiate con la servilleta. «Hay gente que come muy bien pero no hay manera de que sus hijos sigan sus hábitos», subraya Inés.

«Para motivar a los niños les explicamos que el Presidente de una empresa norteamericana importante que tenía dos currículos iguales decidió llevarse a los dos candidatos a comer y eligió al que comía mejor».

Talleres de buenos hábitos

«En los talleres les decimos que tiene sesenta centímetros de la mesa que son suyos y que deben que cuidarlos como si fuera su mochila o su estuche». Después de dos años de trabajo de campo han descubierto que lo que «lo que más les cuesta es estar quietos y estar rectos. Los niños son esponjas y aprenden rápido».

Los dos alimentos de alto riesgo son la sopa y los espaguetis. «Con el tema de la sopa lo más importante es convencerles que la cuchara debe subir y no ellos los que deben bajar hasta el plato, y con los espaguetis les damos la opción o de enrollarlos o cortarlos». Otra de las asignaturas pendientes son los cubiertos. «No saben cómo cogerlos y mucho menos cómo colocarlos en la mesa».

«Happy Manners» impartió sus talleres en un colegio trilingüe de la zona alta de Barcelona y los resultados superaron las expectativas. «La directora creyó en nosotras y los alumnos se entusiasmaron. Además, el feedback de algunos padres nos animó mucho para seguir en nuestra campaña de redescubrir el placer de comer en familia». Los alumnos más aventajados tuvieron la suerte de acudir al restaurante Igueldo acompañados por Inés y Marta un premio inesperado pero bien merecido. El blog de «Happy Manners» informa de sus actividades: el próximo taller es el viernes 31 de marzo

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación