coronavirus

La Sagrada Familia paraliza sus obras y echa el cierre hasta nuevo aviso

La Casa Batlló también cierra sus puertas para para prevenir la propagación del COVID-19

La Sagrada Familia cerrarán hasta nuevo aviso AFP

ABC

Sólo un día después de anunciar que las puertas del templo permanecerían abiertas aunque con reducción de aforo, la Sagrada Familia ha reculado y ha confirmado que echará el cierre a partir de este mismo viernes, 13 de marzo. Así lo ha anunciado la Junta Constructora, que también ha comunicado que se paralizan las obras de construcción hasta nuevo aviso.

La decisión, añaden, se hace extensiva a la Casa Museo Gaudí, ubicada en el Park Güell, y se toma con la voluntad de proteger a los visitantes, el personal y los colaboradores externos del templo del riesgo de posibles contagios por el Covid-19. La reapertura de la Basílica, anuncian, no tiene una fecha fijada, pero se estudiará la situación de forma periódica.

Sí que se mantienen los actos litúrgicos previstos en los próximos días y las misas internacionales del sábado por la noche y domingo por la mañana, así como los oficios de Semana Santa, continuarán celebrándose con el personal de seguridad imprescindible.

La Casa Batlló también ha decidido dar un paso más allá para romper con la posible cadena de transmisión y de infección y, en palabras de Gary Gautier, director General del recinto, «cierra sus puertas temporalmente por el respeto a nuestra ciudad, por el amor a nuestros seres queridos, por el compromiso con nuestros visitantes, con el fin de ayudar a detener el avance de esta pandemia y con la voluntad de evitar el colapso del sistema sanitario».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación