CORONAVIRUS
La Sagrada Familia permanecerá abierta pero con un aforo reducido de 1.000 personas
El templo sí que ha suspendida la iluminación de la fachada de la Pasión, de los los días 2 y 5 de abril
La Sagrada Familia no echará el cierre pero sí que reducirá a partir de mañana su aforo a un máximo de mil personas simultáneamente, siguiendo las indicaciones de la Generalitat para reforzar las medidas de prevención frente del COVID-19, según ha informado la Junta Constructora del templo.
Esta medida también afectará a la Casa Museo Gaudí, que verá limitado su aforo a un tercio de su capacidad actual, y a los ascensores, puesto que quedarán cerrados en las torres de las dos fachadas. En los accesos de la basílica se colocará un cartel informativo indicando las nuevas normas.
Asimismo, y siguiendo las indicaciones del Departamento de Educación, se ha acordado suspender el taller familiar de Semana Santa previsto para el día 28 de marzo, igual que las visitas didácticas programadas para los próximos días.
Además, ha quedado suspendida la iluminación de la fachada de la Pasión, enmarcada en los actos de celebración de la Semana Santa, entre los días 2 y 5 de abril. Tampoco se programarán los conciertos de Manos Unidas, del día 27 de marzo, y el de Semana Santa, previsto para el día 28, aplazados a la espera de una nueva fecha.