Rechazan como prueba del crimen de la Guardia Urbana un móvil hallado en la celda de Rosa Peral
El magistrado ha rechazado incorporar como prueba un total de siete imágenes de la acusada sacando la lengua
El magistrado presidente del Tribunal del Jurado de la Audiencia de Barcelona, que desde este lunes juzga a los acusados del crimen de la Guardia Urbana , los agentes Rosa Peral y Albert López, ha rechazado incorporar como prueba en el juicio un teléfono móvil que fue hallado en la celda de la acusada, en prisión preventiva desde el crimen. En el trámite de las cuestiones previas al inicio de la sesión de este lunes, el magistrado ha rechazado añadir este hallazgo como indicio argumentando que se trata de una infracción administrativa de la que no es competente, pese a que el abogado de López, José Luis Bravo , había alegado que era de interés para esclarecer los hechos y la Fiscalía ha apuntado a que, con ese terminal, «hubiera podido hablar de los hechos con una tercera persona».
En cambio, se ha aceptado la información de una llamada de López a Peral sobre la que la compañía telefónica informó recientemente al juzgado de instrucción, contacto sobre el que el abogado de la acusación particular, Juan Carlos Zayas, ha resaltado que se hizo el día en que presuntamente se cometió el crimen, por lo que la llamada puede estar relacionada «directamente con los hechos».
Durante este trámite, el magistrado ha rechazado incorporar como prueba un total de siete imágenes de la acusada sacando la lengua, a petición de su abogada, Olga Arderiu. La letrada ha justificado su petición para contrarrestar una fotografía de su clienta que se hizo pública durante la investigación, en la que la sospechosa aparecía en una comida de amigos junto a Albert López sacando la lengua y gesto distendido poco después del asesinato de Pedro R., por lo que se dijo que demostraba su «frialdad», ha destacado la letrada.
La abogada ha asegurado que las imágenes que pretendía aportar -obtenidas del padre de la acusada- demuestran que para Peral sacar la lengua «es un acto instintivo» que hace con espontaneidad. La Fiscalía y la defensa de López se han opuesto a la incorporación en el juicio de estas imágenes alegando que se podían haber aportado durante la instrucción, informa Ep.
Noticias relacionadas