Prisión para tres de los policías detenidos en Llinars por tráfico de marihuana
La causa está abierta por delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal, prevaricación administrativa, robo con fuerza, blanqueo de capitales y falsedad documental
El Juzgado de Instrucción 4 de Granollers ha decretado el ingreso en prisión provisional , comunicada y sin fianza para nueve de los 15 detenidos en el operativo de este martes contra el tráfico de marihuana y el blanqueo de capitales en Llinars del Vallès (Barcelona), entre ellos, tres de los cuatro policías del municipio arrestados.
La magistrada ha dejado en libertad con cargos al resto de detenidos en un dispositivo de los Mossos d'Esquadra contra una presunta organización criminal, de la que formarían parte algunos uniformados de la Policía Local de Llinars . La investigación comenzó en diciembre de 2019, después de la muerte a tiros de un confidente que se había reunido con un cabo de este mismo Cuerpo.
Precisamente el cabo, que también recibió un disparo que frenó su chaleco antibalas, es uno de los detenidos por esta operación. La causa está abierta por presuntos delitos de soborno , prevaricación administrativa, robo con fuerza, falsedad documental, tortura, detención ilegal y revelación de secretos .
Para los otros seis detenidos que han quedado en libertad, la juez ha decretado su obligación de personarse periódicamente ante el juzgado, la retirada del pasaporte y la prohibición de salir de España.
Noticias relacionadas