Detenidos cuatro policías de Llinars por tráfico de marihuana
Operación de los Mossos d'Esquadra con una treintena de entradas y registros para desmantelar una trama en la que se encuentra el agente herido cuando se reunió con un confidente en 2019
Operación en marcha contra el tráfico de marihuana . Los Mossos d'Esquadra han detenido a cuatro agentes de la Policía de Llinars del Vallès (Barcelona) por su presunta relación con una trama de cultivo y distribución de esta droga.
Desde primera hora de este martes, efectivos del Cuerpo catalán realizan una treintena de registros, entre otros, en dependencias de la policía del municipio de Barcelona.
Según ha avanzado El Periódico , y han confirmado fuentes policiales a ABC, el dispositivo se dirige contra una presunta red dedicada al tráfico de marihuana y al blanqueo de dinero, en la que participarían varios uniformados de Llinars.
La investigación arrancó en diciembre de 2019, cuando un cabo de este Cuerpo resultó herido de un disparo cuando un tercero mató a un confidente , cuando ambos se habían reunido en el municipio para abordar la actividad de una supuesta organización criminal.
Durante el ataque, el policía también resultó herido, tras recibir un disparo, que absorbió su chaleco antibalas. Ahora es uno de los cuatro detenidos. Preguntados por la operación, desde el consistorio de Llinars han manifestado su sorpresa, y han subrayado que llegarán hasta el final «con todas las consecuencias» cuando dispongan de toda la información oficial sobre lo ocurrido.
Noticias relacionadas