Prisión para el conductor ebrio y sin carnet que atropelló a un concejal de Reus
El herido, titular de Bienestar Social, se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona
Los conductores advierten del riesgo para la seguridad vial de tarificar las autovías
Prisión provisional, comunicada y sin fianza para E.V.S., el conductor detenido por atropellar al concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Reus, Pere Aluja , cuando éste cruzaba un paso de peatones.
Así lo ha acordado el Juzgado de Instrucción 3 de Reus , que investiga al hombre por tres delitos contra la seguridad vial. Tras el accidente, el conductor se negó someterse a la prueba de alcoholemia y circulaba sin carnet, ya que se le retiró por sentencia firme a principios de mes .
Según recoge el auto de prisión, a raíz de la ingesta de alcohol de E.V., su conducción se vio afectada y fue entonces cuando, a la altura de la avenida dels Països Catalans del municipio, arrolló a la víctima, que cruzaba un paso de peatones .
Por estos hechos, el edil se encuentra ingresado en el Hospital Joan XXIII de Tarragona, ya que a consecuencia del atropello sufre heridas «de diversa consideración» y «pronóstico grave» .
Por los tres delitos contra la seguridad vial -alcoholemia, negativa a someterse a las pruebas y conducir sin carnet- el conductor se enfrenta a una pena de entre dos y seis años de cárcel . Ante el posible riesgo de fuga, el titular del juzgado considera necesario el ingreso en prisión provisional del acusado.
Noticias relacionadas