Polémica por un monigote del Rey ahorcado aparecido en el parking de los Mossos en Gerona
Según ha explicado el cuerpo, alguien con acceso a ese espacio la colocó frente a una columna y realizó una fotografía que se ha hecho viral
Los Mossos d'Esquadra investigan quién ha colgado en las redes sociales un foto realizada en el aparcamiento de su comisaría en Gerona de una figura que representa al Rey en una horca y que la propia policía autonómica había retirado previamente de un radar de velocidad de la carretera C-65.
Según informa la policía catalana, unos agentes encontraron el objeto en un punto de esa vía rápida y, ante el temor de que pudiese provocar algún accidente, se optó por quitarlo de aquel punto. La figura se depositó en el aparcamiento de la comisaría y alguien con acceso a ese espacio, cuya identidad se intenta averiguar ahora, la colocó frente a una columna y realizó una fotografía que se ha hecho viral .
La plataforma Unió de Mossos per la Consti tució ha exigido a través de su perfil de Twitter que se ponga en marcha la investigación, que ya ha comenzado, y confía en la utilidad de las cámaras de seguridad. El diputado de Ciudadanos por Gerona Jean Castel ha lamentado la situación en su cuenta de Twitter y ha pedido que no quede «impune». «Exigimos que este ataque a la Corona perpetrado en la Región Policial de Girona no puede quedar impune. Exigimos al conseller Miquel Samper el cese inmediato de todos los responsables y el jefe de la Región Policial la incoación de expediente disciplinario», ha escrito en las redes sociales.
Noticias relacionadas