Piden la expulsión de España para un acusado de amenazas homófobas: «Maricones de mierda, os vamos a matar»
Un grupo de jóvenes increpó a dos fotógrafos y dos modelos durante una sesión de fotos en una plaza de Barcelona al considerar que eran homosexuales
Condenado a 12 años de cárcel por una salvaje agresión homófoba en Sitges
Ocurrió durante una sesión de fotos en plena calle. Sobre las 21.30 del 12 de marzo de 2020, dos fotógrafos inmortalizaban a dos chicos caracterizados de mujeres en una plaza de Barcelona . Sentados a pocos metros, un grupo de jóvenes que observaba la escena.
Dos chicos y dos chicas. Ellas, menores. En cuanto repararon en la caracterización y el maquillaje de los modelos, decidieron expulsarlos de la plaza. Según reza el escrito de acusación de la Fiscalía, lo hicieron al considerar que eran homosexuales, y que su orientación sexual los hacía «indignos de permanecer allí» .
Así, los dos jóvenes se fueron acercando a modelos y fotógrafos al grito de « maricones de mierda, enfermos, os vamos a matar ». De hecho, los acorralaron hasta que los echaron del lugar. Además de amenazarlos con el puño en alto, haciendo ademán de golpearlos, uno de ellos, ahora acusado, puso la zancadilla a una de las víctimas. También dañó los equipos fotográficos, causando desperfectos que superaron los 3.000 euros.
Tras ello, los afectados se marcharon de la plaza, temiendo por su integridad. Mientras se iban, siguieron increpándolos: « Sois monstruos, sois unos enfermos ». Los gritos tampoco cesaron cuando hasta el lugar se desplazaron los Mossos d'Esquadra .
Según el Ministerio Público, «los sentimientos de rechazo y desprecio que les inspiraban al acusado y a sus acompañantes la orientación sexual que atribuyeron a los integrantes del otro grupo les empujaron a arremeter contra ellos y a cercenar su libertad».
Por todo ello, la Fiscalía considera que el acusado, que se encuentra en situación irregular, incurrió en un delito de coacciones, con agravante de discriminación por orientación sexual y pide que se sustituya la pena de prisión -solicita para él un año y nueves meses- por la expulsión de España y que se le prohíba volver durante cinco años.
El juicio se celebrará esta semana en la Audiencia de Barcelona .
Noticias relacionadas