Una pareja okupa un piso en Santa Coloma para cultivar marihuana
Los Mossos d'Esquadra detienen a dos jóvenes, de 18 y 21 años, y desmantelan la plantación que se extendía por dos habitaciones de la vivienda
Una plantación de marihuana en un piso ocupado . Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos jóvenes, de 18 y 21 años, que habían allanado una vivienda de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) para cultivar la droga. Ambos, un hombre y una mujer, están acusados de delitos contra la salud pública , y defraudación de fluido eléctrico, ya que habían 'pinchado' la luz.
La policía catalana explotó la operación el pasado jueves, 28 de octubre. La investigación comenzó después de la alerta de varios vecinos, que sospechaban que en el interior de la vivienda se cultivaba marihuana . Los agentes comprobaron que dos individuos habían ocupado el piso, y que el enganche al suministro de energía, y el «desmesurado consumo» eran compatibles con la existencia de una plantación.
Por orden del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma, agentes de Seguridad Ciudadana y del Área Regional de Recursos Operativos (ARRO) registraron el domicilio de la calle Florencia. Allí localizaron el cultivo, que se extendía por dos habitaciones. Los uniformados se incautaron de nueve kilos de marihuana y detuvieron a los dos okupas : una pareja de nacionalidad española.
Ambos residían en el piso y eran los encargados del cultivo de la droga . Tras ser detenidos, ambos se encuentran en libertad, a la espera de pasar a disposición del juzgado.
Noticias relacionadas