Once detenidos por robar droga a traficantes haciéndose pasar por policías
La banda secuestró y agredió a una mujer para obtener información sobre un cargamento de 600 kilos de hachís
Traficantes que robaban droga a otros narcos, haciéndose pasar por policías. La investigación comenzó cuando los Mossos d'Esquadra localizaron a una mujer herida en Tarragona el pasado 27 de diciembre. Varios individuos la habían introducido contra su voluntad en una furgoneta, para llevarla hasta Arbós . Una vez allí, la agredieron y amenazaron para obtener información sobre un cargamento de más de 600 kilos de hachís . Una droga valorada en medio millón de euros en el mercado negro.
Cuando los agentes consiguieron identificar a los extorsionadores, detectaron que la Guardia Civil ya seguía su pista, tras haber decomisado 70 kilos de hachís en un vehículo que apareció desvalijado en Hospitalet de L'Infant (Tarragona) solo tres días antes de la extorsión a la mujer.
Fue entonces cuando el trabajo conjunto de ambos Cuerpos les permitió identificar a los integrantes de la organización. Un grupo que se dedicaba al tráfico de droga, principalmente hachís, aunque también marihuana, en la zona del Camp de Tarragona.
Pero no solo traficaban, también organizaban 'vuelcos', es decir, robaban los estupefacientes a otros narcos . Para ello recopilaban información sobre sus objetivos, y los amenazaban de forma directa o a través de terceros. Entre ellos, la mujer a la que agredieron y extorsionaron para conseguir datos sobre un cargamento de hachís.
Fue el pasado 16 de febrero cuando los agentes explotaron la primera fase de la operación, y tras tres entradas y registros en Vinaròs (Castellón), Alcanar y Esplugues de Llobregat (Barcelona) detuvieron a nueve personas.
Un mes más tarde, la operación culminó con dos detenciones más en L'Arboç y Vilanova i la Geltrú (Barcelona). En los registros, la policía intervino una pistola, munición de varios calibres, uniformes policiales que utilizaban para extorsionar a traficantes de otras organizaciones y unos 3.000 euros en efectivo.
Además, en uno de los domicilios los agentes desmantelaron un cultivo con 500 plantas de marihuana . Tras pasar a disposición judicial, tres detenidos han ingresado en prisión y el resto se encuentra en libertad con cargos.
Noticias relacionadas