Ocho detenidos en una operación contra el tráfico de cocaína en Tarrasa
La Policía Nacional se incauta de más dos kilos de la droga, así como de 71.000 euros en efectivo, durante los registros a los inmuebles de la organización
Operativo contra el tráfico de cocaína en la provincia de Barcelona . La Policía Nacional ha detenido a ocho integrantes de una organización asentada en Tarrassa , donde almacenaba y adulteraba la droga , para su posterior venta en L'Hospitalet de Llobregat.
Noticias relacionadas
La investigación arrancó a principios de este año, después de que los agentes detectasen la actividad de la banda en los barrios de Sant Pere Nord y San Lorenzo, en la ciudad del Vallés Occidental. Una organización, apunta la policía, que estaba «perfectamente estructurada». Así, mientras su líder se encargaba de suministrar la cocaína al resto de miembros, estos encargaban de la distribución al consumidor final en sus propios vehículos.
Durante las entradas y registros simultáneos, los investigadores localizaron dos viviendas que la organización había transformado en laboratorios para adulterar la droga, y poder multiplicar así los beneficios de su venta. El dispositivo se ha saldado con ocho detenidos, y la incautación de 2,1 kilos de cocaína , 144 gramos de cogollos de marihuana, así como con la intervención de 71.000 euros en efectivo y un arma de fuego.
Los arrestados están acusados de un delito contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal, tenencia ilícita de armas y blanqueo de capitales.