Los Mossos piden colaboración ciudadana para localizar al hombre que mató a su hijo en un hotel de Barcelona
Martín Ezequiel Álvarez Giaccio ha huido después de, supuestamente, asesinar a su hijo, de dos años, en un hotel
Los Mossos d'Esquadra han difundido esta tarde la foto, el nombre y las características físicas del hombre que, presuntamente, ha matado a su hijo en un hotel de Barcelona y se ha dado a la fuga. Además del nombre del presunto asesino –Martín Ezequiel Álvarez Giaccio–, en el cartel compartido por la Policía consta su edad, altura y algunas características físicas.
🔴 COL·LABORACIÓ CIUTADANA
— Mossos (@mossos) August 25, 2021
Busquem el Martín Ezequiel Álvarez Giaccio com a persona relacionada amb la mort del seu fill a Barcelona.
Si teniu informació truqueu al @112 pic.twitter.com/jLpWlQrhlR
«Tiene 44 años, 178 centímetros de altura, cabello rapado, barba recortada, piel morena, complexión atlética y ojos marrones. Si lo ves llama al 112», ha indicado el cuerpo de Mossos en un mensaje en el que piden colaboración ciudadana para localizar pronto al presunto agresor. Según añade la Policía, Martín está «relacionado» con la muerte de su hijo menor , encontrado gravemente herido en un hotel de Barcelona esta mañana.
En las últimas horas ya había empezado a circular por redes tanto el nombre como la fotografía de Martín, presunto autor de una asesinato que podría ser un nuevo caso de violencia vicaria , aquellas agresiones en las que un maltratador ataca a su propia prole para hacer daño a su pareja o expareja. Además de su foto, había circulado su perfil en Linkedin y un vídeo (al que ha tenido acceso ABC) en el que se le ve huyendo del hotel en el que han encontrado a su hijo.
Apoyo a la madre
Mientras se localiza al supuesto asesino, las autoridades se están volcando en apoyar a la madre del niño fallecido, cuya identidad no ha trascendido. De hecho, el Ayuntamiento de Barcelona le está ofreciendo apoyo psicosocial y acompañamiento. El asesinato del pequeño ha motivado también varias reacciones políticas, entre ellas la de la ministra de Igualdad, Irene Montero, que ha afirmado que los ataques a los hijos son una de las formas «más crueles» de la violencia machista. «Dar donde más le duele a una madre» , ha lamentado en Twitter.
Noticias relacionadas