Los Mossos buscan a un hombre tras matar a su hijo de dos años en un hotel de Barcelona

El presunto autor se estaba separando de la madre, a la que envió mensajes avisándola de que «se arrepentiría»

Agentes de los Mossos d'Esquadra, en una imagen de archivo EFE / Vídeo: EUROPA PRESS

ABC

Los Mossos d'Esquadra investigan la « muerte violenta » de un niño de dos años que fue hallado sin vida en la habitación de un hotel en el distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona este martes por la noche, ha informado la policía catalana en un comunicado. Según ha avanzado 'Ser Catalunya', el niño llegó al hotel, el Concordia de la avenida Paralelo, con su padre, que se estaba separando de la madre y que supuestamente le envió mensajes avisándola de que « se arrepentiría ».

La policía catalana está llevando a cabo «gestiones para averiguar la autoría» de los hechos y esclarecer las circunstancias de la muerte, de la que se recibió aviso a través de una llamada al 112 , han informado a EP fuentes de los Mossos.

Los primeros en acudir al lugar de los hechos fueron agentes de la Guardia Urbana, hacia las 22.30 horas, y luego acudió el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que llegó a mandar cuatro ambulancias, una de ellas pediátrica. Encontraron al niño con la cara morada y no pudieron hacer nada para reanimarlo. Se sospecha que pudo morir asfixiado.

Según ha trascendido, el hombre fue grabado por las cámaras ayer sobre las diez de la noche saltando una valla de la parte trasera del hotel en la zona de la piscina, dirigiéndose a la zona de Montjuïc, colindante con el establecimiento.

La división de investigación criminal de la región policial Metropolitana Norte de los Mossos se ha hecho cargo de la investigación, bajo la tutela del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Barcelona. El juez ha decretado el secreto de las actuaciones .

Sigue en curso un operativo de búsqueda en toda Barcelona por parte de Mossos d'Esquadra y Guardia Urbana para dar con el hombre, y desde hace horas un helicóptero sobrevuela la zona más próxima al hotel. No obstante, se da por descontado que ahora mismo el hombre, que huyó ayer pasadas las 22.30 puede estar en cualquier lugar.

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha condenado la muerte violenta del niño: " No hay palabras para expresar el dolor y la rabia ante el homicidio de un niño pequeño".

En una publicación en Instagram recogida, ha lamentado este hecho y ha trasladado "todo el cariño y apoyo" a la madre, la familia y las personas queridas del menor, a quienes han puesto a disposición servicios de apoyo psicosocial de la ciudad. "Una vez más, condenamos rotundamente la violencia machista , que no tiene cabida en una ciudad feminista y democrática como es Barcelona", ha sostenido Colau.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación