La menor violada en Igualada sale de la UCI y los Mossos siguen buscando a los agresores
La policía catalana trata de localizar al autor o autores de la brutal agresión sexual a la joven de 16 años cuando se dirigía a coger el tren tras salir de una discoteca el 1 de noviembre
La menor de 16 años que fue brutalmente agredida en Igualada el pasado 1 de noviembre ya ha salido de la UCI y se recupera del ataque en el hospital Sant Joan de Déu de Barcelona. Entre otras lesiones, sufre un traumatismo en la cabeza. Por su parte, los Mossos d'Esquadra continúan buscando al autor o autores del ataque , que se produjo cuando la víctima salió de la discoteca Épic del municipio y se dirigía a coger el tren, para volver a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú.
Fue en ese trayecto, que dura unos 20 minutos a pie, cuando la violaron. Un transportista localizó a la menor inconsciente y desnuda en el polígono de Les Comes y alertó a emergencias. Las pesquisas de los investigadores de la Unidad Central de Agresiones Sexuales (UCAS) se han centrado en reconstruir el recorrido de la víctima y recoger imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.
Los Mossos se enfrentan a varios escollos para resolver el caso. Entre ellos, la ausencia de imágenes del interior del local de ocio nocturno donde la menor acudió en compañía de amigos a celebrar Halloween; mientras que las de las naves del polígono tienen limitado su alcance. Es decir, las cámaras solo pueden captar «la porción mínimamente necesaria» de la vía pública «para su finalidad de seguridad», tal y como marca la ley.
Por el momento, la víctima todavía no recuerda lo sucedido . El gran golpe que le propinaron en la cabeza y la conmoción tras el ataque impiden que pueda relatar lo ocurrido a los agentes, lo que complica todavía más la tarea policial de poder localizar a los agresores.
Noticias relacionadas