La madre de la menor violada en Igualada pide ayuda para localizar a los agresores

Fue un camionero el que encontró a la menor de 16 años inconsciente y sin ropa en un polígono industrial del municipio

El Hospital Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada la víctima EUROPA PRESS / Vídeo: Investigan la brutal agresión sexual a una menor en Igualada (Barcelona) - ATLAS

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La madre de la menor agredida sexualmente la madrugada del 1 de noviembre en Igualada (Barcelona) pide ayuda para localizar a los atacantes de su hija, de 16 años.

La progenitora, desde la entrada del hospital donde se encuentra ingresada la joven, ha explicado este miércoles que se «encuentra estable» después de haber sido operada por las lesione s que sufrió durante la agresión.

La mujer también ha manifestado que le preocupan mucho «las secuelas psicológicas que puedan quedarle a su hija», y que la niña no se acuerda de nada y se siente culpable.

Los Mossos d'Esquadra le tomarán declaración este miércoles por la tarde para tratar de esclarecer los hechos y avanzar con la investigación, que sigue bajo secreto de sumario. Fue un camionero quien la localizó, inconsciente y desnuda en la calle Italia del polígono de Las Comes.

Los investigadores revisan las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar a los que han perpetrado la agresión, que se produjo después de que la joven abandonase la discoteca Epic de Igualada , cuando la víctima iba a coger un tren para volver a casa de su madre, en Vilanova i la Geltrú.

Tras salir de fiesta con sus amigos, su intención era coger un tren, ya de madrugada, para volver a casa. Entre otras lesiones, la joven sufre un traumatismo en la cabeza, fruto de la agresión. La policía catalana sospecha que tras el ataque puedan encontrarse varias personas.

Por su parte, el Ayuntamiento de Igualada ha expresado su «rechazo y enérgica condena» de los hechos y ha trasladado su apoyo a la familia. La pasada tarde, una organización feminista celebró una concentración de repulsa a las puertas del consistorio.

Fue en ese punto donde la escritora Maribel Nogué leyó un manifiesto para exigir a las administraciones poner freno a la «epidemia de machismo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación