Medidas Cataluña Navidad
Los bares y restaurantes de Cataluña deberán cerrar al público a las 15:30 a partir del lunes
La Generalitat limita los horarios de la hostelería a las franjas de desayunos y comidas
Los bares y restaurantes catalanes deberán reducir drásticamente sus horarios y actividad a partir del lunes 21 de diciembre. Según ha explicado este viernes el Govern, la restauración solo podrán abrir al público en horario de mañana y mediodía. A partir de la tarde, deberán cerrar y solo podrán servir comidas para llevar
Según han explicado en rueda de prensa la portavoz, Meritxell Budó, y el vicepresidente, Pere Aragonès, el horario de la restauración será hasta el 11 de enero de 7:30 a 9:30 de la mañana y de 13:00 a 15:30 horas. Por la tarde y noche se podrán entregar comida 'take away' hasta las 22 horas. Asimismo, se podrá preparar pedidos para entregar a domicilio hasta las 23 horas.
«La medida no responde a que la noche sea la franja más complicada. Hay que reducir la movilidad y la interacción. Hemos reducido el horario a cuando es más necesario, cuando se hace servicio a personas que por motivos laborales tienen que desayunar o comer fuera de casa », ha explicado la portavoz del Govern, Mertixell Budó, al detallar los motivos por los que se ha implantado un horario de la hostelería limitado a desayunos y comidas.
Noticias relacionadas