La Metro de Barcelona llega a la Zona Franca
La nueva parada dará servicio a 3.600 viajeros al día, en el único barrio de la ciudad sin acceso suburbano
El Metro de Barcelona ya llega a la Zona Franca. El pasado sábado, 1 de febrero de 2020, entró en funcionamiento la estación de Zona Franca , perteneciente a la Línea 10 Sur y que está situada antes de la estación Foc. Con ella, se prevé beneficiar a unos 3.600 viajeros al día.
La nueva estación supone un primer paso para conectar con la ciudad este polígono industrial que acoge 164 empresas industriales, logísticas y de servicios en las que trabajan unas 20.878 personas. La Zona Franca era la única zona de la ciudad pendiente de tener acceso suburbano de la capital catalana.
Se trata de la octava estación de la L10 Sur , la primera estación elevada de la red de metro y ha comportado una inversión de 40 millones por parte de la Generalitat.
La parada se encuentra en la calle A de la Zona Franca, entre las calles 1 y 2, el lado más próximo a la ciudad y es la primera estación en abrir las puertas de las cuatro construidas en el viaducto de la calle A , que hasta ahora se usaba como un ramal técnico para que los trenes entraran y salieran de su base de mantenimiento.
Recorrido de la L10
Las estaciones que tendrá la línea de Metro L10 Sur son:
La L-10 Sur tiene un tramo común con la L9 Sur y conecta con la L1 y la L5 del metro de Barcelona. Con esta nueva apertura pasa a tener un total de ocho estaciones.
Noticias relacionadas