Una «patrulla ciudadana» evita que roben a una joven con síndrome de Down en el metro de Barcelona
Los miembros de esta plataforma se turnan para vigilar y señalar a los ladrones
Las denominadas «patrullas ciudadanas» alertaron sobre dos carteristas que intentaban robar el móvil a una chica con síndrome de Down en el metro de Barcelona esta semana . Lo grabaron todo, avisando a la víctima y al resto de los viajeros. De este modo, los Mossos d'Esquadra intervinieron e identificaron a los sujetos, quienes eran supuestos ladrones con un largo historial.
Noticias relacionadas
La «patrulla ciudadana», con sus gritos disuasorios, acabó logrando que los sujetos se marchasen del metro. «¡Soy patrulla, sal fuera, tú también, sí!», advirtieron, y ambos se fueron, no sin que antes uno de ellos les escupiese. Los ciudadanos de esta plataforma se turnan para vigilar el metro y señalar , voz en grito, a quienes roban . Utilizan silbatos y les persiguen, apuntando a los carteristas allí donde se encuentran.
Angelique Evertsz, de la Asociación Patrulla Ciudadana de Barcelona, explica que los señalados «suelen contestar, tirarnos mecheros; hay varios que nos escupen o nos tiran agua…». Cada semana se registran mil denuncias por robo en el metro de Barcelona.