El Liceo amenaza con suspender su programación si la Generalitat no le permite aumentar el aforo
El teatro considera inviable mantener con las representación de «La Traviata» con el 20% permitido y reclama poder llegar al 50%
Ultimátum del Liceo de Barcelona un día después de haber retomado la actividad con «La Traviata»: si el lunes, 7 de diciembre, las autoridades no ha eliminado la limitación de 500 espectadores que actualmente pueden asistir a cada función, el coso operístico suspenderá toda su programación "hasta que se observe una previsión de normalidad".
Así lo ha anunciado el teatro barcelonés en un comunicado que da cuenta de la reunión urgente de la Comisión Ejecutiva del Teatro que se ha reunido este sábado para analizar las consecuencias de las medidas sanitarias que afectan a las representaciones de “La Traviata”, cuyas funciones se habían previsto con un 50% del aforo y 1.144 entradas a la venta.
La limitación de aforo a 500 personas en la fase 1 de desescalada, apuntan desde el teatro, ha hecho que las localidades vendidas para este sábado se hayan tenido que repartir en dos funciones, habilitando una nueva representación que se celebró el viernes, pero el margen de maniobra se ha agotado. En este sentido, el Liceo considera imposible continuar celebrando representaciones con una presencia máxima de 500 personas, poco más del 20% del aforo del teatro.
En la misma reunión y siempre según el teatro, la consejera de Cultura y el de Interior habrían manifestado su disposición para hablar con el Procicat para revisar los topes de asistencia a grandes equipamientos. Mientras tanto, y a la espera de la decisión del Procicat, el Liceo mantiene la función del martes día 8, y las futuras representaciones programadas de «La Traviata», con la previsión de ocupación del 50% (1.144 localidades) y casi todas las entradas vendidas.