Liberadas en Barcelona 25 mujeres obligadas a prostituirse
La Policía Nacional detiene a 14 integrantes de una organización dedicada a la trata de seres humanos con fines de explotación sexual
Obligadas a prostituirse en pisos de Barcelona . Agentes de la Policía Nacional han liberado a 25 mujeres, víctimas de explotación sexual. Debían estar disponibles las 24 horas, la organización las controlaba con cámaras de vigilancia, y también las forzaban a vender droga a sus clientes, para así incrementar sus beneficios.
La investigación comenzó a principios de este año después de que la policía detectase un «local de citas» en Sabadell, donde se estaría explotando a mujeres . Las pesquisas se han saldado con la detención de 14 individuos, acusados de trata de seres humanos, prostitución coactiva, tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y pertenencia a organización criminal.
Para explotar a las víctimas, la red disponía de varios pisos en Barcelona ciudad, Sabadell, Ullastrell y Sant Andreu de la Barca. Durante los registros, los uniformados se incautaron de diversas cantidades de estupefacientes, dos armas cortas, 282.000 euros.
Tras pasar a disposición judicial, dos de los catorce detenidos ya han ingresado en prisión.
Noticias relacionadas