Juzgan en Barcelona a un okupa por intentar matar a tiros a un vecino
La víctima impidió que el hombre allanase un local del barrio de Collblanc, en Hospitalet de Llobregat
Fiscalía pide para el acusado 11 años de prisión por tentativa de homicidio y tenencia ilícita de armas
La Audiencia de Barcelona juzgará este jueves a un okupa que disparó en tres ocasiones al vecino que le impidió allanar un bajo del barrio del Collblanc, en Hospitalet de Llobregat. El suceso ocurrió en julio de 2020, cuando un individuo se acercó hasta un local de la calle Sort con la intención de ocuparlo. Un residente, que se percató de su intención, le recriminó su acción y consiguió que abandonase la zona. No por mucho tiempo, ya que un rato después, el mismo hombre regresó al lugar con la intención de instalarse en el mismo espacio .
Entonces al vecino se unieron sus dos compañeros de piso, que plantaron cara al okupa y a sus tres acompañantes. Finalmente se marcharon, pero regresaron de nuevo sobre las once de la noche, siendo ya un grupo mucho más numeroso: 16 personas. Todos ellos se desplegaron frente al local, formando una suerte de cordón, con el ahora acusado en el centro.
Tras verlos, el vecino salió de su vivienda con un palo de golf junto a sus dos compañeros, mientras que el okupa sacó una pistola semiautomática -una 9 milímetros marca Luger- y le disparó en la pierna derecha. Tras caer la víctima al suelo, el atacante le asestó dos tiros más en las extremidades inferiores. Para intentar repeler el ataque, el herido le lanzó el palo y su agresor abandonó la zona.
Una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) trasladó a la víctima, un hombre de origen europeo, a un centro hospitalario, donde permaneció ingresado dos semanas antes de recibir el alta, tras ser intervenido. Por su parte, los Mossos d'Esquadra arrestaron al presunto autor de los disparos, aunque no consiguieron localizar a sus acompañantes.
En su escrito de acusación, la Fiscalía pide para el acusado un total de once años de cárcel . Nueve por tentativa de homicidi o -con el agravante de superioridad-, así como otros dos por tenencia ilícita de armas . También una indemnización de 32.320 euros para la víctima por las lesiones y secuelas ocasionadas del ataque.
El acusado está en prisión provisional desde septiembre del 2020, por decisión del Juzgado de Instrucción 2 de Hospitalet de Llobregat.
Noticias relacionadas