La justicia avala dos semanas más de toque de queda en 176 municipios catalanes
Las reuniones sociales seguirán limitadas a 10 y el aforo de actos religiosos al 70%
Qué pasará con las multas puestas en el segundo estado de alarma
![Las calles de Barcelona, durante este verano](https://s2.abcstatics.com/media/espana/2021/08/05/1439842540-k7rB--1248x698@abc.jpg)
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ( TSJC ) ha avalado el decreto de la Generalitat que prorroga el toque de queda durante dos semanas más en 176 municipios catalanes . En un auto, los magistrados de la sala Contenciosa-Administrativa del TSJC han dado el aval judicial a esta medida que se aplicará en los municipios con una incidencia de la pandemia igual o superior a 250 casos por cada 100.000 habitantes.
El umbral de incidencia para fijar en qué municipios se aplica el toque de quedase ha endurecido respecto a las semanas anteriores , cuando estaba fijado en 400 casos por cada 100.000 habitantes. Los magistrados aceptan el cambio en el umbral y también que la prórroga sea de 14 días en lugar de 7 como hasta ahora.
Con este auto, los jueces han avalado prorrogar todas las restricciones que implican limitar derechos fundamentales : además del toque de queda, continúa la limitación de encuentros sociales a un máximo de 10 personas y la restricción de aforo al 70% en actos religiosos y ceremonias civiles. Este decreto entrará en vigor a medianoche del viernes, enlazando con el que ya está vigente con las mismas restricciones, y durará hasta el 20 de agosto.
Noticias relacionadas