A juicio por matar a su amigo de la infancia atropellándolo dos veces

La Fiscalía pide 18 años de cárcel para el conductor, acusado de asesinato con alevosía, mientras que la acusación particular solicita más de 30

Reconstrucción de los Mossos d'Esquadra del atropello / ABC

Elena Burés

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Madrugada del 12 de julio de 2020. Dos amigos de 21 años discuten en la discoteca Gabana de Cerdanyola del Valllés (Barcelona). La riña se traslada al exterior del local y, tras una breve pelea, uno de ellos, Adrián, se monta en su coche, un Fiat Punto. El otro, Ángel, vuelve andando a su casa, acompañado por su hermano, cuando escuchan el ruido del motor de un vehículo que se dirige hacia ellos a gran velocidad .

El coche era el Fiat Punto de Adrián, que atropelló a Ángel. Lo hizo dos veces. La primera, con la víctima de espaldas. El golpe lo hizo desplazarse unos 20 metros. Tras ello, el conductor dio la vuelta y arrolló de nuevo a su amigo, que ingresó en el hospital con una lesión neurológica y allí falleció pocas horas después .

Desde ese mismo día, el acusado, que primero se dio a la fuga y luego fue detenido por los Mossos d'Esquadra , permanece en prisión preventiva. Y es que la reconstrucción de la policía catalana verificaría, según la acusación particular que ejerce Vosseler Abogados, la intencionalidad del joven en la muerte de su amigo de la infancia, a quien embistió en dos ocasiones.

Lo hizo sin carnet de conducir -nunca lo obtuvo-, sin seguro del vehículo, a gran velocidad y por encima de la acera. En su escrito de acusación, la Fiscalía indica que Adrián actuó «levemente» afectado por el trastorno de personalidad que padece, en cambio, la acusación particular subraya que el presunto asesino no sufre ninguna afectación psicológica.

La Fiscalía pide 18 años de prisión para Adrián H.M . por un delito de asesinato con alevosía, al haber embestido a la víctima cuando caminaba de espaldas, y con sus facultades mermadas por el consumo previo de alcohol durante una noche de fiesta. Por su parte, la acusación particular solicita más de 30, al sumarle otros delitos, como el de conducción temeraria .

El Ministerio público también le reclama una indemnización de 180.000 euros en concepto de responsabilidad civil. El juicio comenzará este jueves en la Audiencia de Barcelona , con la constitución del jurado popular y la declaración del acusado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación