Detienen dos años después a un vecino de la mujer que recibió al menos 50 puñaladas en León
El análisis pormenorizado de ADN abre nuevas vías para esclarecer el crimen de la calle Obispo Almarcha
La Policía Nacional detuvo a primera hora de la mañana de ayer a un individuo como presunto responsable del asesinato de María Concepción Truñón Barrero, de 65 años, en marzo de 2020.
La mujer, propietaria del bar Bamby de la capital leonesa, recibió al menos medio centenar de puñaladas por todo el cuerpo y el ahora arrestado es un vecino del mismo bloque donde ocurrieron los hechos, en el número 5 de la calle Obispo Almarcha.
El ahora encartado, casado y con hijos, tenía un antecedente policial por hurto, aunque ayer se le tomó declaración y se practicaron registros en su casa. Se había mudado de vivienda con toda su familia poco después de presuntamente haber cometido el crimen.
Entre el supuesto homicida y Conchi no había ninguna relación sentimental ni de índole similar, de hecho ella tenía pareja. El vínculo era más de cierta amistad , pues él la ayudaba a realizar algunos arreglos en su vivienda, como sintonizar la televisión y cosas parecidas. Cuando se le tomó declaración la primera vez en 2020, el detenido dijo que sí le había prestado ayuda en ese sentido, pero que luego llegó otro vecino a la finca que se encargaba de echarle una mano, por lo que hacía tiempo que no entraba en la vivienda.
Sin embargo , el análisis pormenorizado del ADN por parte de la Policía Científica ha permitido echarle el guante : había restos del detenido ayer en la sangre del cadáver, así como en toallas y otros lugares de la vivienda no frecuentados por él.
Noticias relacionadas