A juicio el ladrón que intentó acuchillar a dos mossos tras un robo frustrado: «Voy a muerte a por vosotros, os voy a matar»
La Fiscalía pide para el caco 17 años de prisión por dos tentativas de homicidio y tres años más por la intrusión en un bar de Barcelona
Se enfrenta a cuatro años de prisión por ofrecer cocaína a dos mossos: «50 euros amigos, fiesta buena»
Víspera de Reyes del 2019 en Barcelona . Dos ladrones con múltiples antecedentes y ya condenados por varios robos con fuerza, tratan de dar un nuevo golpe en el restaurante Casa Dorita de la calle Tamarit, tras fracasar, minutos antes, en su intrusión en un edificio cercano. Ya en el bar, fuerzan la entrada del almacén con una palanca, pero sobre las 7.45 les sorprende una patrulla de los Mossos d'Esquadra .
Los dos agentes acceden al inmueble y, mientras uno de los cacos permanece escondido en el hueco del ascensor, el otro se abalanza sobre uno de los policías con un cuchillo . «Ahora os vais a enterar, voy a muerte», espetó. El mosso cae al suelo, tratando de repeler el ataque, mientras su agresor intenta clavarle el arma blanca en el cuello y el tórax.
Una de las cuchilladas le perforó la bota izquierda, aunque el agente solo sufrió un corte superficial. El compañero del mosso trató de zafarlo del atacante, quien, a su vez, intentó acuchillar también a este otro policía . «Voy a muerte a por vosotros, os voy a matar», les advirtió.
A este efectivo sí consiguió herirlo. Le clavó el arma en tres ocasiones en el tórax , llegando a romper su chaleco antibalas, que evitó que sufriera lesiones de gravedad. El otro ladrón se unió a su compinche y con los dos mossos en el suelo emprendieron su huida.
Los policías salieron tras ellos, aunque uno de los cacos, cuchillo en mano , les hizo retroceder. Para tratar de detenerlos, uno de los agentes realizó un disparo, pero no llegó a alcanzar a los atacantes que, finalmente, fueron detenidos días después.
Tentativas de homicidio
Por estos hechos, el caco que trató de acuchillarlos, se encuentra en prisión provisional desde el 13 de enero de 2019. Ambos se sentarán en el banquillo de la Audiencia de Barcelona el próximo 6 de abril, acusados de robo con fuerza, atentado contra la autoridad, y el atacante, también de dos tentativas de homicidio .
Para este último la Fiscalía reclama una pena de 20 años y tres meses de prisión. De ellos, 17 por ambas tentativas de homicidio , por lo que reclama el mismo periodo de libertad vigilada, una vez cumplida la condena. El Ministerio público pide seis años de cárcel para el otro caco.
Noticias relacionadas