A juicio por injurias la concejal de Junts que acusó de acoso sexual a Eduard Pujol
El exportavoz del partido se querelló contra Noemí L. por presuntos delitos de injurias y calumnias
Se trata de la segunda mujer que tendrá que sentarse en el banquillo por los mismos hechos
Fue el 26 de octubre de 2020 cuando una concejal de Junts se dirigió al partido afirmando que había sido víctima de acoso sexual por parte de Eduard Pujol , entonces diputado y portavoz parlamentario de dicha formación. A consecuencia de esta acusación, el político se vio obligado a renunciar a todos sus cargos , con la consecuente afectación para su imagen, reputación y proyección pública.
Por este motivo, Pujol interpuso una querella por injurias y calumnias contra la concejal, Noemí L. , que ha quedado a un paso de juicio por estos delitos, según el auto del Juzgado de Instrucción 1 de Barcelona, fechado el pasado 4 de marzo.
Así, afirma la magistrada Mª Carmen Suárez, existen elementos suficientes para concluir que la mujer no acusa a Pujol de acoso hasta varios meses después de que éste decidiese terminar la relación entre ambos. Además, solo transmitió esta información al partido político, pero no interpuso ninguna denuncia por la vía legal.
Tampoco ha aportado ninguna prueba que permita acreditar que sufriera ningún tipo de acoso. De hecho, según expone la juez, la concejal y el diputado iniciaron una relación en noviembre de 2019, en la cual se enviaban WhatsApp afectivos y de carácter erótico y finalizaron la relación, a mediados de aquel mes.
En junio de 2020, Noemí L. denunció ante la presidenta del Institut Català de les Dones (ICD) el supuesto acoso de su compañero de partido, pero desde la institución tampoco se interpuso ninguna denuncia. Concluida la instrucción, la magistrada considera ahora que hay indicios para llevar a la concejal a juicio.
Esta es la segunda denunciante de Pujol que tendrá que sentarse en el banquillo por acusarlo, presuntamente, en falso.
Noticias relacionadas