La juez cita a la hija del parricida de Vilanova y a otros tres testigos
Declararán también el viernes dos vecinas que vieron el cadáver de Laia y la tutora de la pequeña
Nueva ronda de testificales en la investigación del asesinato de Laia, la niña de 13 años de Vilanova i la Gertrú que murió en junio presuntamente a manos del parricida Juan Francisco L. Según ha podido saber ABC, la juez de la localidad que se encarga del caso ha citado para el viernes a la hija del supuesto homicida y a tres testigos más : la profesora y tutora de la pequeña en el colegio y dos vecinas, doctoras, que estuvieron en contacto con el cadáver.
Ocurrió el 4 de junio en un bloque de viviendas de la avenida Cubelles, donde vivían los abuelos de la menor. Aquella tarde, el padre de Laia fue a buscarla en coche a la casa de sus abuelos. La llamó para que fuera bajando pero la niña nunca llegó a encontrarse con el padre .
Según los investigadores, Francisco L., que llevaba un tiempo viviendo con sus padres mayores en el piso de abajo, la raptó en las escaleras y acabó con su vida en el interior del piso .
Tres horas más tarde, los tíos de la menor hallaron el cuerpo de la pequeña en una de las habitaciones de su vivienda. Irrumpieron el piso tras sospechar por las extrañas explicaciones que él les dio cuando llamaron a su puerta. Desde entonces permanece en prisión .
Noticias relacionadas