Un juez anula la sanción al agente de los Mossos de «la república no existe, idiota»

El juez ha concluido que el agente exclamó 'la república no existe, idiota' en un contexto de «gran tensión», y ha expresado que el término 'idiota' se utiliza habitualmente de forma coloquial, sin considerar que se utilizara por menospreciar

Un juez anula la sanción al agente de los Mossos d'Esquadra de «la república no existe, idiota»

ABC

Un juez de Barcelona ha anulado la sanción que la División de Asuntos Internos (DAI) impuso al agente de la Brigada Movil (Brimo) de los Mossos d'Esquadra que gritó « la república no existe, idiota » a un agente del cuerpo de Agentes Rurales que se manifestaba en unas protestas a favor de la independencia en 2018.

Según la sentencia consultada por Ep, el juez de lo Contencioso-Administrativo número 6 de Barcelona ha estimado el recurso del agente de los antidisturbios de Mossos y ha anulado la sanción por una « falta disciplinaria de carácter leve ». En la sentencia, el juez ha concluido que el agente exclamó «la república no existe, idiota» en un contexto de « gran tensión », y ha expresado que el término 'idiota' se utiliza habitualmente de forma coloquial, sin considerar que se utilizara por menospreciar, insultar u ofender, concreta el texto.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación