Investigan una presunta agresión homófoba a un joven en Barcelona: «Sigue habiendo personas enfermas de odio»
El afectado denuncia el ataque ante los Mossos d'Esquadra, que tratan de localizar a sus atacantes durante la noche del sábado en las fiestas del barrio de El Clot
Los Mossos d'Esquadra investigan una presunta agresión homófoba contra un joven en Barcelona la noche de este sábado durante las fiestas del barrio de El Clot . Según ha denunciado el propio afectado, el suceso se produjo mientras caminaba junto a una amiga, y dos individuos, también de corta edad, le pidieron un trago de su bebida .
Él siguió caminando, pero los chicos regresaron. Este les entregó la cerveza que llevaba en la mano, pero no fue suficiente. «No les sirve, soy su objetivo de esta noche, de esta 'manada' que rondaba por el Clot», ha explicado a través de redes sociales.
Según el relato del afectado, tras ello, «dos o tres» individuos se echaron encima de él para tratar de derribarlo y, aunque intentó escapar lo persiguieron y empezaron a golpearlo.
Tras ello, cuenta el denunciante, lo lanzaron por las gradas del recinto donde se encontraban y lo persiguieron hasta que una amiga se interpuso entre él y uno de los agresores , y junto a otras personas se marchó corriendo hasta el punto lila -zona de información, sensibilización y asesoramiento sobre las agresiones en los espacios de ocio nocturno-.
«Mis amigas me dijeron que utilizaron la palabra 'maricón'. Está claro que estas personas buscaban objetivos claros», ha relatado el joven, que ha pedido difundir el caso. Él mismo ha explicado que no sufre ninguna lesión de gravedad, más allá de moratones por los golpes y las gafas rotas.
Este domingo interpuso la pertinente denuncia ante la policía catalana, que ahora investiga lo ocurrido y trata de localizar a los atacantes del joven.
Noticias relacionadas