Investigan a un cazador furtivo activo en Tarragona

El sujeto estaba cazando de noche usando trampas en una zona sometida a un régimen de caza especial

Elementos confiscados al presunto cazador GUARDIA CIVIL

ABC

Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ( SEPRONA ) han iniciado una investigación a un cazador furtivo en Pinell de Brai (Tarragona) por presuntamente haber cometido un delito de caza y otro de tenencia ilícita de armas . El sujeto estaba cazando de noche en una zona sometida a un régimen de caza especial utilizando instrumentos no selectivos (lazos) y un arma de caza sin autorización.

La madrugada del pasado 8 de mayo los funcionarios del Seprona encontraron un sistema de trampeo ilegal que consistía en la colocación de lazos de acero y, poco después, interceptaron al cazador armado con una escopeta. Cuando los agentes le dieron el alto, el hombre intentó deshacerse del arma en unos matorrales. Sin embargo, la encontraron y comprobaron que estaba cargada. Los agentes siguieron inspeccionando la zona y hallaron varios sacos de maíz (utilizado comúnmente como cebo) en una caseta.

Los oficiales procedieron a tomarle declaración al cazador en calidad de investigado por haber cometido un presunto delito de caza y, al mismo tiempo, por posesión ilegal de armas, ya que el hombre carecía de titulación para la tenencia y manejo de la misma ni documentación que amparase su posesión.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación