La Generalitat reclama la fábrica de baterías y ofrece terrenos cercanos a Seat
Propone ubicarla en Martorell, Abrera o Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)
El consejero catalán de Territorio y Sostenibilidad, Damià Calvet , considera que la fábrica de baterías eléctricas que el consorcio del Gobierno, Seat-Volkswagen e Iberdrola plantean instalar en España debe ubicarse en Cataluña. «Nuestra oferta es inmejorable», ha defendido este miércoles en declaraciones a Martorell (Barcelona), precisamente el lugar donde se encuetra la fábrica de la marca española.
Calvet cree que Cataluña tiene capacidad para alojar la fabricación de las baterías y que debe ubicarse en alguno los tres municipios en los que se desarrolla la factoría de Seat-Martorell , Abrera y Sant Esteve Sesrovires (Barcelona)- precisamente por la proximidad que habría entre ambas instalaciones. Las condiciones de los tres municipios son, en palabras del consejero, óptimas, por lo que instalar la fábrica de baterías eléctricas en alguno de ellos sería «lo más eficiente e inteligente» y lo que mejor aprovecharía los fondos europeos Next Generation.
Además, ha argumentado que estos territorios disponen de terreno público que permitiría poner en marcha el proyecto con rapidez, por lo que el Govern se dispone a «dar un paso adelante» para aportar una oferta precisa de ubicaciones, metros cuadrados, usos, conectividades, calendarios y precios.
Noticias relacionadas