La Generalitat alienta los bulos sobre el «instigador» de 23-F en su perfil oficial de Telegram
«Un relato oficial lleno de sombras al determinar el principal instigador», afirma el Govern en un mensaje en la red social
Un perfil oficial de la Generalitat en la red social Telegram ha difundido este martes 23 de febrero, justo cuando se rememora el cuarenta aniversario del golpe de estado de 1981 , un mensaje que alimenta los bulos y las teorías que vislumbran conspiraciones y lagunas en el relato de esos hechos que han marcado la historia reciente de España.
« Hoy hace 40 años del golpe de estado del 23-F . Un grupo de guardias civiles irrumpió en el Congreso de Diputados mientras se votaba la investidura del presidente de gobierno. Y con un relato oficial detrás lleno de sombras a la hora de determinar el principal instigador». Este es el extracto literal del mensaje publicado hoy acompañado con un emoticono de una cara enfada.
El perfil de la Generalitat en Telegram , que tiene más de 30.000 seguidores, usa esa reflexión como introducción a una publicación sobre la puesta en marcha de una prueba piloto para atraer familias a los pueblos y zonas rurales de Cataluña. «Hablemos de cosas bonitas», expone el mensaje publicado a las ocho de la mañana de hoy.
Noticias relacionadas