La exmujer de Mainat, procesada por intento de homicidio: «No le inyecté insulina»
Ángela Dobrowolski, que niega haber intentado matar al productor televisivo, rechaza declarar ante el juez
«Yo no le inyecté insulina. Nunca ha habido insulina en nuestra casa. Lo que hacía mi exmarido a solas...No lo sé». Así se ha manifestado este viernes Ángela Dobrowolski , expareja de Josep Maria Mainat , a su llegada a los juzgados de Barcelona, donde le han comunicado su procesamiento por intentar matar al productor televisivo .
Aunque se ha negado a declarar ante el titular del Juzgado de Instrucción 32 de Barcelona, Dobrowolski sí ha hablado con los medios de comunicación para defender, una vez más, su inocencia. Por ello, su abogado ya ha recurrido el auto de procesamiento ante la Audiencia de Barcelona. Ahora podría ser acusada de homicidio o asesinato en grado de tentativa, además de revelación de secretos.
Los hechos se remontan a junio de 2020, cuando Dobrowolski habría intentado acabar con la vida de su marido inyectándole insulina , extremo que ella niega. Aquella noche, sostiene, le administró cuatro productos con receta que no podían perjudicarle. «Lo que haya podido tomar a parte de lo que le haya dado yo, sobre eso no tengo ni control, ni conocimiento», ha detallado.
Respecto a la tardanza en avisar a emergencias, ha indicado que «el único retraso» que hubo la noche en la que Mainat terminó en el hospital se debió a que ella entró en estado de 'shock', y que solo tardó dos minutos en llamar a los servicios sanitarios.
Dobrowolski ha aprovechado la atención mediática para denunciar que en los últimos años apenas ha visto a sus hijos. «Es una medida cautelar que está dejando un impacto y un daño duradero para siempre. Exijo una revisión de esta práctica y de las leyes que permiten eso», ha reprochado.
Seis meses en prisión
Además, su abogado ha aclarado que no está en búsqueda y captura por romper la prohibición de comunicación con Mainat y sus hijos, como ella misma aseguró, puesto que «lo que quería decir realmente es que la estaban buscando los Mossos».
Tras seis meses en prisión , al haber incumplido la orden de alejamiento de su exmarido -acudió al domicilio que compartían-, Ángela quedó en libertad con cargos el pasado julio, al considerar el juez que su salida de prisión no suponía un riesgo para la víctima.
Noticias relacionadas