Ángela Dobrowolski, exmujer de Josep María Mainat, sufre una brutal paliza en la cárcel
Todo apunta a que la agresión se pordujo por el impago de una deuda
Ángela Dobrowolski sigue en la cárcel después de ser detenida el pasado mes de enero por un su supuesto intento de asesinato tras pretender hasta en tres ocasiones entrar en el domicilio de su exmarido, el productor televisivo y miembro del grupo La Trinca Josep María Mainat en Barcelona, donde ella permaneció desde su separación hasta que fue deshauciada por la policía el pasado mes de noviembre. El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ordenó entonces su ingreso en prisión además de por un presunto delito de violación del domicilio, por quebrantar las medidas cautelares de alejamiento que se le habían impuesto con anterioridad.
Esta mañana, Dobrowolski ha sido agredida en pirsión por parte de una grupo de presas, tal y como han informado desde el programa «Espejo Público» emitido en Antena 3. Todo apunta a que la agresión se pordujo por el impago de una deuda. En el centro penitenciario, la presa entabló amistad con Rosa Peral , condenada a 25 años de cárcel por matar a su expareja Pedro Rodríguez y calcinar su cadáver en el maletero de su propio coche con la ayuda de Albert López . Según señala el periodista Toni Muñoz en libro «Solo tú me tendrás», el más completo sobre el caso del crimen de la Guardia Urbana, Rosa es una mujer joven y atractiva, con unas dotes para la manipulación y la seducción –no solo sexual, sino también narrativa– de las que se valía para «salirse siempre con la suya» .
Durante la pelea, la presa ha recibido hasta cinco puntos de sutura en la cabeza debido a la paliza recibida. Tal y como ha confirmado el espacio televisivo, las agresoras habrían amenazado a Dobrowolski no solo con agredirla, sino también ir a por el productor y los hijos que tuvo con su ya exmarido. Fuentes de la cárcel aseguran que la presa es «conflictiva» y que «no está muy fina, la va liando por ahí».