Un exdiputado de la CUP demanda al partido por «las falsas acusaciones» de acoso sexual contra él
Un juzgado de Vilanova admite la queja formal de Quim Arrufat, también contra un diario y un periodista, que desvelaron el proceso de investigación interna, tras la alerta de dos mujeres
El exdiputado de la CUP , Quim Arrufat , ha demando a la formación antisistema y también al diario Ara y a uno de sus periodistas por difundir que sobre él pesaba una denuncia interna por una presunta agresión sexual y otra por supuestos abusos , cuando decidió abandonar el partido, hace ahora dos años.
Según ha avanzado el digital Vilaweb , y ha confirmado el abogado de Arrufat, Xavier Iniesta, a ABC, el Juzgado de Primera Instancia 2 de Vilanova i la Geltrú admitió la demanda a finales de este septiembre. Las acusaciones se remontan a cuando el anticapitalista era aún diputado en la Cámara catalana, en 2014, cuando una mujer interpuso una denuncia interna por una presunta agresión, y cinco años más tarde, otra siguió la misma vía por un supuesto caso de abusos.
Según el comunicado que ha difundido este miércoles la defensa de Arrufat , la demanda se vehicula contra la CUP por otro comunicado, el que la formación emitió tras el artículo del citado diario, ahora hace un año. Un texto en el que el partido aseguró que el antisistema «se encontraba en medio de un proceso de gestión de agresiones machistas y, mientras se estaba gestionando a través del protocolo» interno, decidió abandonar la formación.
Tanto el exdiputado como su abogado han tratado de contactar con el partido desde entonces y, según aseguran, al no recibir respuesta, -«tanto a peticiones formuladas por él, como por vías formales, o en privado»-presentaron la queja formal.
Arrufat pide un euro a la CUP
Iniesta explica en su comunicado que esta acción judicial tiene como único interés «restaurar» el nombre de su cliente frente a las «falsas acusaciones públicas», y "sin ningún tipo de fundamento contra su cliente". Unas acusaciones que, prosigue el texto, «le han causado graves perjuicios, tanto personales como profesionales».
Por ello, el bufete que representa al exdiputado subraya que la única intención del mismo es defender su derecho al honor, y por ello reclama a la formación anticapitalista una cantidad simbólica: un euro en concepto de indemnización .
Noticias relacionadas