Cs enviará un ejemplar de la Constitución a todos los Ayuntamientos gobernados por independentistas
La presidenta del partido, Inés Arrimadas, asegura en Barcelona que la Carta Magna será la herramienta para superar el «procés»

La presidenta de Cs, Inés Arrimadas, ha denunciado este domingo que «la Constitución está amenazada todos los días» y ha avanzado que su partido enviará un ejemplar de la Carta Magna a todos los ayuntamientos gobernados por independentistas, para reivindicarla. «Después de conocer la historia de España, no podemos dar por hechas nuestras libertades, y por eso hay que reivindicar y defender la Constitución », ha dicho.
Desde Barcelona, donde ha mantenido un encuentro con el candidato del partido a la Generalitat, Carlos Carrizosa, Arrimadas, ha querido rendir homenaje a la generación que «nos dió la Constitución»; padres y abuelos que, ha dicho, «lo han pasado muy mal este año». «Mi objetivo político es estar a la altura de esa generación que nos dio la libertad», ha dicho en su primer Día de la Constitución como presidenta del partido. Arrimadas también ha recordado que Cs nació en 2006 precisamente para «defender los valores constitucionales« y ha afeado a Pedro Sanchez que elija como socios de Gobierno precisamente a quienes «no creen» en esa España diversa.
«Los constitucionalistas somos más, somos numéricamente más. Los catalanes nos merecemos acabar ya con este ‘procés’ que nos ha robado y arruinado», ha añadido Carrizosa. «No podemos tener un gobierno que piensa más en el bienestar de Junqueras que en el de los ciudadanos de Cataluña», ha abundado Arrimadas.
En este sentido, tambíen ha defendido que la Constitución será «la herramienta para superar el 'procés'» en Cataluña» ya que el independentismo nunca conseguirá un consenso mayor sobre su proyecto que el que se formó en torno al texto constitucional, que apoyaron más del 90% de catalanes que votaron en su referéndum