Entra en prisión el sospechoso por un robo con violencia en el domicilio de una pareja de octogenarios
Tras varias semanas de investigación, los Mossos d'Esquadra han localizado al presunto autor del robo en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
![Los Mossos d'Esquadra impulsaron la investigación a principios de abril](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2018/04/24/mossos%20d%20esquadra-k3ID--620x349@abc.jpg)
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven como presunto autor de un robo con violencia en el domicilio de un matrimonio octogenario en l'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ha informado hoy la policía catalana. El sospechoso ya ha ingresado en prisión .
La policía catalana detuvo el jueves 19 de abril a un hombre de nacionalidad española, de 21 años y vecino de l'Hospitalet de Llobregat, como presunto autor de dos robos con fuerza durante este mes de abril, uno de ellos cometido con violencia.
La investigación se inició a principios de mes, cuando los agentes tuvieron conocimiento de un primer robo en una vivienda en el barrio de Santa Eulàlia. Según las pesquisas policiales, los presuntos autores habían accedido al piso escalando y habían sustraído dinero, joyas y pequeños aparatos electrónicos.
En el transcurso de la investigación los agentes contactaron con vecinos y testigos que habían visto a dos jóvenes en el interior de la finca y que habían llamado al interfono del edificio identificándose como repartidores de propaganda. Los investigadores identificaron a uno de los presuntos autores del robo, un joven con 16 antecedentes anteriores de la misma tipología delictiva.
Unos días después, mientras los agentes intentaban localizar a la persona investigada, tuvieron conocimiento de un nuevo robo, en esta ocasión en el barrio de la Florida. Varias dotaciones policiales se desplazaron a una finca donde un matrimonio octogenario , que volvía de hacer la compra, había encontrado a tres jóvenes robando en el interior de su vivienda.
Al verse sorprendido, uno de los tres ladrones utilizó el objeto punzante para intimidar a la mujer y un vecino de la pareja que intentaba retenerle. El vecino, temiendo por su integridad física, tuvo que apartarse para evitar ser agredido y los tres jóvenes consiguieron huir, llevándose los objetos de valor.
Sin embargo, las gestiones de los investigadores permitieron identificar al joven asaltante que llevaba el objeto punzante como el mismo hombre que ya buscaban por el robo en el domicilio de Santa Eulàlia. Después de dos días, tardados en su localización, los efectivos policiales encargados del caso detectaron la presencia de varios jóvenes que residían en un domicilio ocupado en el barrio de Collblanc, y en el cual también pernoctaba la persona investigada.
Finalmente los investigadores detuvieron, el 19 de abril, al presunto autor de los robos y lo pusieron a disposición judicial . La jueza de guardia de l'Hospitalet de Llobregat decretó su ingreso en prisión por su presunta participación en un robo con violencia en un domicilio habitado. A estas alturas la investigación continúa abierta y todavía no se descartan nuevas detenciones.
Noticias relacionadas