CORONAVIRUS
La Generalitat se desmarca del acto de homenaje que presidirá el Rey: «Aún no estamos en esta fase»
«Cuando sea el momento, desde el gobierno de Cataluña impulsaremos algún tipo de memorial», explica la portavoz del Govern
La portavoz del gobierno de la Generalitat, Meritxell Budó , se ha desmarcado este sábado del acto de homenaje en memoria de las víctimas del coronavirus que presidirá el Rey una vez que toda España haya superado las diversas fases de la desescalada: "Aún no estamos en esta fase", ha recalcado.
En la rueda de prensa telemática del Govern, Budó ha evitado expresar su apoyo al acto, ya que el país aún no ha "superado esta crisis sanitaria" y tiene que afrontar una crisis económica y social "sin precedentes".
"Cuando sea el momento, desde el gobierno de Cataluña impulsaremos algún tipo de memorial para recordar a todas aquellas personas que desgraciadamente han perdido la vida" como consecuencia de la Covid-19, ha explicado.
Sin embargo, ahora mismo el Govern está "centrado en esta lucha" contra el coronavirus y no en la fase de planear un acto de homenaje, ha apostillado, informa Efe.
Noticias relacionadas