Coronavirus
Una empresa de Barcelona empieza a producir mascarillas con bordados corporativos
Las máscaras quirúrgicas están homologadas y pueden mantener sus propiedades por aproximadamente veinte lavados
![Las mascarillas podrían ser personalizadas con el bordado y color que desee el cliente](https://s3.abcstatics.com/media/espana/2020/05/15/hhuu-kpXH--1248x698@abc.jpg)
La empresa textil Industria Española de Bordados, ubicada en Sabadell (Barcelona), ha reinventado su actividad durante el estado de alarma ocasionado por la pandemia del coronavirus. Tras una inversión de 10.000 euros para adaptar la maquinaria de la que disponen, han comenzado a producir mascarillas personalizadas con bordados coporativos para aquellos empleados que trabajen de cara al público y necesiten lucir una misma imagen.
Después de varias pruebas detectaron la posibilidad de abrir una nueva línea de fabricación para amortizar la disminución de las ventas. Con esta nueva área de producción la empresa fue capaz de reincoporar a la mayoría de sus empleados que se encontraban en ERTE .
Las mascarillas son quirúrgicas y están fabricadas con tejido homologado FFP2R, el cual está preparado para resistir aproximadamente 20 lavados manteniendo así sus propiedades. Además, el cliente tiene la posibilidad de escoger el color de la máscara entre varios colores: blanco, negro, azul, gris y verde.
Noticias relacionadas