Coronavirus

Un edil de la CUP en Vic pide «toser en la cara» de los militares para que abandonen Cataluña

El Ejército se ha desplegado en el puerto y el aeropuerto de Barcelona para realizar tareas de desinfección por el coronavirus

Joan Coma, en una imagen del ayuntamiento de Vic ABC

ABC

El edil de la CUP en Vic (Barcelona) Joan Coma ha animó a sus seguidores a responder a la llegada del Ejército a Cataluña «tosiendo en la cara» de los militares. «Si vemos al Ejército, abracémoslos fuerte, tosiéndoles en la cara. Igual así se van y no vuelven más», afirmó el concejal en un mensaje colgado en su cuenta de Twitter el pasado lunes.

Coma compartió su llamamiento días antes de que el Ejército iniciara su despliegue en Cataluña , donde llegó ayer para contribuir a hacer labores de desinfección en infraestructuras como el Puerto o el Aeropuerto de Barcelona. La llegada de los militares fue rechazada con dureza por el independentismo en general y el gobierno de Quim Torra en particular. Coma, por su parte, ha cerrado esta noche su perfil en Twitter.

Joan Coma, de 39 años, es licenciado en sociología por la Universidad Autònoma de Barcelona y tiene estudios en relaciones internacionales. Actualmente está estudiando un doctorado en ciencia política. Segun explica el concejal antisistema en la web del Ayuntamiento de Vic, además de dedicarse al estudio y la política ha trabajado diez años en el «mundo de la madera», es feminista y aficionado a la cocina.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación