Cataluña pide que Barcelona y Lérida no pasen a fase 3 el próximo lunes

La Generalitat se reserva modificar la propuesta a lo largo de la semana si los datos mejoran

El Café de la Ópera de Barcelona, ayer EFE

E. Armora

La Generalitat considera que la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, junto con las áreas de gestión asistencial del Penedés y el Garraf (hoy se han integrado dentro de esta zona por cuestiones de movilidad), y Lérida, región sanitaria en la que en los últimos días se han detectado brotes aislados de Covid-19, deben seguir en fase 2. Con todo, la Generalitat asegura que esta es la propuesta que se hace hoy, pero que la misma puede modificarse a lo largo de la semana antes de que se pronuncie el ministerio.

Así lo expone en su propuesta, aprobada esta misma tarde y remitida al ministerio de Sanidad, en la que señala que solo la zona de la Cataluña Central y Gerona reúnen las condiciones para pasar el próximo lunes 15 de junio a la fase 3 de desescalada. El acuerdo contempla también que el resto de territorios que ja están en fase 3 (Tierras del Ebro, Alto Pirineo y Campo de Tarragona) se mantengan en este nivel.

La Generalitat recuerda que el avance de una fase a otra de cualquier territorio se basa en la conjunción de múltiples factores. Por un lado, los factores de riesgo epidemiológico y, por otro, la capacidad de detección y seguimiento de nuevos casos.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación