Cataluña alarga el toque de queda y lo amplía a todas las capitales de provincia
Se ha pedido a la justicia incluir cuatro nuevas localidades, entre ellas la ciudad de Lérida
Toque de queda: estas son las comunidades afectadas por las nuevas restricciones
El gobierno catalán ha cumplido con sus avisos y ha anunciado hoy un acuerdo para prorrogar el confinamiento nocturno vigente desde hace una semana . Según ha explicado la portavoz del Govern Generalitat, Patrícia Plaja, también se ha pedido a la justicia incluir cuatro nuevas localidades (entre ellas la ciudad de Lérida), sumando un total de 165 municipios de los 946 que tiene la comunidad.
Plaja ha afirmado que la solicitud de toque de queda servirá para «evitar el colapso» hospitalario. Ayer el consejero catalán de salud , Josep Maria Argimon, ya avanzó las intenciones del ejecutivo catalán, destacando que lo ideal serìa mantener el toque de queda nocturno, entre la 1 y las 6 de la madrugad a más de tres semanas para poder bajar la incidencia del virus.
«Somos plenamente conscientes de la excepcionalidad de esta medida que no queremos ni podemos normalizar por incómoda y porque condiciona la vida diaria de millones de persona s, pero el Govern es también plenamente consciente de la necesidad de seguir tomando estas medidas para frenar los contagios y asegurar la recuperación sanitaria y económica», ha argumentado Plaja al anunicar la medida.
Municipios que entran y salen de la lista
En la lista de municipios con toque de queda entran El Vendrell, Ulldecona, L'Ametlla de Mar, Montbrió del Camp (Tarragona), Gelida, Igualada, Sallent, Santa Maria de Palautordera (Barcelona), La Bisbal d'Empordà, Maçanet de la Selva, Roses, Salt, Vilafant, Sils, Torroella de Montgrí (Gérona), Lérida, Tàrrega y Mollerussa (Lérida).
Por contra, salen Abrera, Esparreguera, Cabrils, La Garriga, L'Ametlla del Vallès, Centelles, Sant Celoni, Sant Sadurní d'Anoia, Santa Eulàlia de Ronçana, Santa Margarida i els Monjos, Vilanova del Camí (Barcelona), Alpicat, Solsona (Lérida), Altafulla, Deltebre, (Tarragona), Anglès y Sant Hilari Sacalm (Girona), además de Ullastrell (Barcelona).
Noticias relacionadas