Brutal agresión para robar a tres menores en el Poblenou de Barcelona
Los Mossos d'Esquadra detienen a los 12 atacantes por propinar patadas en la cabeza, puñetazos y golpes de botella a las víctimas, a las que sustrajeron un móvil, una cartera y una mochila
Sucedió el pasado domingo en el Poblenou de Barcelona , cuando un grupo de doce personas agredió a tres menores para robarles. De los atacantes, de nacionalidad española y rusa, también siete tienen menos de 18 años. Todos emplearon «gran violencia» para asaltar a las víctimas. Los Mossos d'Esquadra los han detenido, acusados de robo con violencia y lesiones .
El ataque se produjo sobre las tres de la mañana en la calle Badajoz, cuando los agresores se acercaron a los menores -dos niños y una niña- y comenzaron a increparlos. Uno de ellos propinó una patada en la cabeza a la chica y le robó el móvil , mientras que el amigo que intentó defenderla recibió varios puñetazos por los que cayó al suelo.
Fue entonces cuando le golpearon con una botella y, acto seguido, la robaron la cartera. A la tercera víctima le quitaron la mochila a punta de navaja.
Tras recibir la alerta, una patrulla de paisano se desplazó hasta el lugar del suceso y localizó a los menores con heridas, que facilitaron a los agentes la descripción de sus atacantes, así como la dirección de huida.
No escaparon juntos. Se habían dividido en varios grupos, lo que no impidió que la policía catalana los localizase. De hecho, una de las agresoras trató de deshacerse del móvil robado mientras la detenían.
Los tres menores identificaron a los 12 detenidos, nueve chicos y tres chicas, como sus agresores. De los cinco mayores de edad, dos tienen antecedentes por hurto y robo.
Noticias relacionadas