Borràs no irá a ver al Rey para comunicarle la investidura de Pere Aragonès
Pere Aragonès entierra el 1-O y promete un nuevo gobierno secesionista con cambios «en fondo y forma»
La presidenta del Parlament, Laura Borràs , ha avanzado que no irá al Palacio de la Zarzuela a comunicar al Rey Felipe VI la investidura del candidato de ERC, Pere Aragonès, como presidente de la Generalitat. «Hay medios a nuestro alcance, como cartas o correos electrónicos, para poder hacer esta comunicación», se ha excusado la dirigente de Junts.
Según ha dicho Borràs en una entrevista en TV3 este jueves, dicha reunión es un «trámite » y ha asegurado que cuando lo hizo como portavoz de Junts en el Congreso fue por otras razones. «Cuando he ido a ver al Rey de España, he ido a decirle en directo un conjunto de cosas que creía que era necesario, relevante y no fácil de decir cuando tienes a alguien delante », ha resaltado.
La presidenta del Parlament ha explicado, además, que uno de los retos de su mandato será «defender la soberanía del Parlament» y buscar consensos para renovar los cargos institucionales que dependen de la Cámara catalana. Asimismo, ha recordado su intención de relevar al secretario general del Parlament , Xavier Muro, como avanzó que haría al inicio de la legislatura.
Noticias relacionadas